CÓMO LLEGAR AL OBSERVATORIO

ASTRONÓMICO

DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

En cualquier caso, a los interesados, mandaremos un wasap, con la ubicación del lugar de observación.

Si salimos desde Sevilla, debemos tomar la carrera de la Vía de la Plata, la N 630 (flechas amarillas). Después tomamos la desviación hacia Aracena (flecha roja), por la carretera N 433, según indican las flechas amarillas y seguimos en dirección de la localidad de El Castillo de las Guardas.

Seguimos por la N 433, pasamos la localidad de El Garrobo, llegamos a una pequeña aldea, denominada Arroyo de la Plata, continuamos hasta llegar a una gasolinera (flecha roja), allí tenemos que hacer un giro hacia la izquierda, para tomar la carretera A 476, en dirección al Castillo de Las Guardas. El Castillo de Las Guardas, lo dejamos y lo vemos a la izuierda de la carretera. Continuamos por la A 476, hasta llegar a una aldea que se llama "Minas del Castillo de Las Guardas.

Una vez que lleguemos a la aldea de "Minas del Castillo", giramos a la derecha, en dirección a Valdeflores, para tomar la carretera muy estrecha, SE 545. Seguimos con cuidado hasta la primera desviación que encontremos a la izquierda (flecha roja) que está indicada por un señal que pone "Peroamigo", la carrera, también estrecha, SE 556. Ya estamos cerca del observatorio. Continuamos por esa carretera despacio.

En esta carretera, la SE 556, hay una bifurcación a la derecha, que casi no se ve, porque es una cuesta abajo. Bajamos esa cuesta y entramos en la aldea de Peroamigo, donde se escuentra el observatorio.

Ya hemos llegado a la entrada de la aldea de Peroamigo.  Segimos en la misma dirección tal como indican las flechas amarillas.

Dejamos el coche allí en la aldea y nos vamos andando por el camino que indican las flechas amarillas, nada más bajemos la cuesta hay un camino que se bifurca, tomamos el de la derecha. Seguimos las flechas amarillas hasta llegar al observatorio.

Hay dos zonas de aparcamiento, la zona 2, justo antes de llegar a la aldea de Peroamigo, allí hay mucho más espacio, está justo antes de la bajada hacia la aldea. La zona 1 de aparcamiento es muy reducida y se encuentra alterminar la bajada de la calle principal, justo donde termian el asfalto y comienza el camino de tierra que nos lleva hacia el observatorio. Es muy importante dejar los vehículos bien aparcados para que puedan salir una vez terminada la observación y no obstaculizar el paso para los habitantes de la aldea.

Zona de aparcamiento 2, a la derecha, en la zona que rodea  al edificio de color verde. La aldea está un poco más  adelante, donde comienza la cuesta hacia abajo.

Asociación Astronómica de España